De forma interactiva, virtual, pedagógica y divertida. En estos tiempos de pandemia, viajar parece un sueño, pero ¿y si no fuera tan así? La ciudad de Valle delle Radici viene a cambiar las reglas del juego para poder disfrutar de Italia estés donde estés.
¿Como pueden traer Italia hasta tu casa?
Para quienes ya conocen Valle delle Radici, probablemente no le estamos contando nada nuevo. Esta ciudad virtual nace con el propósito de ser un punto de reunión para todos aquellos que deseen aprender el idioma, su cultura e historia; pero también para todos los italianos o descendientes de italianos que quieran vivir más de cerca su patria. La oportunidad es única en el mundo, ya que no existe otra a lo largo y ancho del globo.
Estos objetivos son los que atraviesan todas las actividades de la ciudad teniendo edificios que sirven a este propósito. Quiere decir que, en cada uno de estos espacios se va a poder encontrar las actividades correspondientes. A continuación les vamos a dar solo algunos ejemplos para que vean como funciona.
¿Qué puedo hacer dentro de Valle delle Radici?
Vivir tu experiencia como si estuvieras en el Bel Paese, eso es lo primero que podrás hacer un vez que e registres (de forma totalmente gratuita) en la ciudad. Pero no se queda ahí, en cada edificio tendrás actividades especificas para divertirte y aprender.
El primer lugar que queremos destacar es la Escuela, que desde su nacimiento en 2013 no paró de expandirse por toda el mundo hispanoparlante, concentrando todos los interesados en el estudio del italiano, ya sea por turismo, por trabajo o por cualquier otra razón. El gran éxito de esta institución no sería posible gracias a sus profesores (todos nativos italianos), que mediante su gran conocimiento del idioma y técnicas neuro-cientificas van planificando el recorrido a la medida para cada alumno y sus necesidades. ¡No hay dos clases iguales!
Además, para todos los amantes de la charla, la ciudad los invita a que prueben el Bar. Clásico punto de encuentro para todo italiano, el objetivo es generar un lugar de reunión en donde todos los participantes puedan conversar libremente en italiano, acompañados por una rica taza de café y un profesor para ayudar y moderar la charla. Este método novedoso reúne el publico que quiere seguir practicando el idioma y aquel que extraña su país y le gustaría poder tener una conversación en italiano. La experiencia es única y vanguardista, ¡totalmente recomendable!
El Centro Comercial de esta ciudad te permitirá adquirir todo lo mejor del Made in Italy, disfrutando de las grandes marcas italianas, envidia del mundo y que ahora podrás comprar tu mismo. Todo esto, siempre desde la comodidad de tu casa y con cualquier dispositivo. Que más decir, ir de compras sin tener que ir de compras, el paraíso de muchos y una gran respuesta para la cuarentena.
A su vez, la ciudad cuenta con una Universidad de Historia italiana que todas las semanas nos presentará contenido y material nuevo para poder aprender la historia de forma simple y cómoda, además de divertirnos juntos. Aparte de las actividades semanales, esta institución también se encarga de realizar seminarios más extendidos para todos aquellos apasionados que deseen profundizar en temas específicos. El debate va a estar a la orden del día, y las risas están aseguradas gracias al elenco de profesores.
Si se piensan que con esto terminamos, están equivocados. Pero la extensión de este articulo no nos permite ir más allá. Por eso los invitamos a que se tiren a explorar ustedes mismos, para descubrir todos los edificios y todas las actividades que reúne esta grandiosa ciudad, para vivir el italiano como nunca. Por que ¡ahora es Italia la que se acerca a ti!
Comments